Por qué funciona: Las matemáticas del marketing de afiliación

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La gente puede hacer que el marketing de afiliación suene a ciencia espacial, que es una de las razones por las que muchos aspirantes a vendedores afiliados ni siquiera lo intentan. Creen erróneamente que es sólo para los que saben de marketing en Internet. Es una lástima, porque el marketing de afiliación no es tan difícil.

Incluso con un conocimiento básico de su funcionamiento, puede poner en marcha un sitio de afiliación en 24 horas.

Si eres alguien que quiere convertirse en un vendedor afiliado, o ya lo eres y quieres saber por qué otras personas están teniendo éxito en ello y tú no, este post es para ti.

El éxito del marketing de afiliación requiere paciencia

En primer lugar, me gustaría dejar clara una cosa: el marketing de afiliación NO es dinero fácil.

No lo conseguirás de la noche a la mañana. Es una estrategia para ganar dinero para los pacientes y decididos. Y si de verdad quieres hacerlo bien, tendrás que aprender un poco de matemáticas.

Los números son tus mejores amigos. Los números le indican si se está acercando o alejando de su objetivo. En el marketing de afiliación, los números te mantendrán en el camino hacia un flujo de ingresos constante.

Pero antes de que te enseñemos las matemáticas que te ayudarán a crear y multiplicar tus beneficios, necesitarás conocer las diferentes condiciones de pago que ofrecen los programas de afiliación.

Los 3 tipos de condiciones de pago

Sea cual sea el plazo de pago que tenga con un comerciante, puede seguir ganando mucho dinero. La clave está en optimizar tu sitio para que produzca los resultados que necesitas. Estos son los tres términos con los que te encontrarás cuando te registres en programas de afiliación:

Pago por venta: Se le paga un porcentaje del precio de venta del producto después de cada compra exitosa.

Pago por clic: Se le paga en función del número de visitantes que redirija desde su sitio de afiliado al sitio web del comerciante, independientemente de si compran o no.

Pago por cliente potencial: Se le paga por cada formulario de contacto que rellena un visitante, convirtiéndolos en clientes potenciales que los comerciantes pueden utilizar para su marketing.

Conozca las métricas

A continuación, conviene conocer las diferentes métricas:

  • Comisión - Los comerciantes tienen una tasa de comisión específica para sus productos. Los productos electrónicos suelen tener las comisiones más altas, mientras que los productos físicos suelen tener las más bajas. Pueden oscilar entre un solo dígito y más del 50% del precio del producto.
  • Porcentaje de clics (CTR) - El número total de clics que obtienen sus enlaces o anuncios de afiliado dividido por el número de veces que se entregaron (llamadas impresiones).
  • Ganancias por 100 clics (EPC) - Los programas de afiliación pueden compartir su EPC para que los vendedores afiliados tengan algo que analizar. Aunque no debe utilizarse como único criterio para evaluar el potencial de ingresos de un programa, es bueno saberlo.
  • Valor medio de pedido (VMP) - Un ticket medio es la suma total de los pedidos realizados desde un programa de afiliación durante un periodo de tiempo. Esta cifra se divide por el número de pedidos para obtener el valor medio del pedido.
  • Tasa de reversión (RR) - La tasa de anulación es el porcentaje de transacciones anuladas por el comerciante en un periodo determinado. No siempre se proporciona, pero algunas redes (como ShareASale) lo muestran antes de registrarse.
  • Índice de conversión (IC) - Para muchos vendedores afiliados, ésta es la métrica más interesante de seguir. Puede tratarse de un RC de clics a clientes potenciales o de clics a ventas, dependiendo del programa de afiliación. La tasa de conversión se calcula en función del número de visitas al sitio y del número de compras realizadas con éxito, que se denominan conversiones.

Ahora, un poco de matemáticas.

Ejemplo de escenario para calcular los beneficios

Supongamos que su sitio de afiliación recibe unas 200.000 visitas al mes y que su vendedor paga una comisión de 12% por todas las ventas. Para nuestros cálculos, también asumiremos los siguientes valores para cada métrica:

CTR = 1%

EPC = $50

AOV = $125

CR = 5%

RR = 10%

Utilizando los valores anteriores, ahora podemos obtener el tráfico, las ventas y las ganancias utilizando las siguientes fórmulas:

Tráfico:

200.000 * 1% (CTR) = 2.000

Ventas:

2.000 * 5% (CR) = 100

Ganancias:

100 * $125 (AOV) * 12% (comisión) - 10% (RR) = $1.350

Y para obtener su EPC proyectado personal, utilice la siguiente fórmula:

EPC:

$1.350 (Ingresos) / 2.000 (Tráfico) * 100 = $67,50

Nota: Las fórmulas anteriores diferirán de un programa de afiliación a otro. Es recomendable que primero investigues para poder hacer una estimación clara de tus ganancias.

Cómo ganan los comerciantes

Si el marketing de afiliación es rentable para los editores, aún lo es más para los comerciantes. Fíjese en la siguiente fórmula:

Ingresos - Coste - Pago de afiliación = Beneficio

Los ingresos son la cifra de ingresos brutos, o "línea superior", de la que hay que restar los costes.

Los costes son todo aquello en lo que el comerciante gasta para producir y comercializar el producto.

El pago de afiliación es la comisión que pagan a los editores. Como los editores como tú son los que hacen la promoción para la empresa, no tienen que pagar por el marketing. Por eso pagan comisiones en su lugar.

He aquí un ejemplo rápido para mostrarle cuánto ganan los comerciantes por cada venta que usted realiza para ellos:

Ingresos = $315

Coste = $90

Pago a afiliados = $37,8 (12%)

Utilizando los valores anteriores, obtenemos:

$315 (Ingresos) - $90 (Coste) - $37,8 (Pago a afiliados) = $187,2

Las empresas gastan millones de dólares en marketing y publicidad cada año. El marketing de afiliación les ofrece la oportunidad de ahorrar en sus costes de marketing al tiempo que ofrecen al público la oportunidad de ganar. Todos salen ganando.

¡Y ya está!

Ahora ya conoce las matemáticas y puede calcular sus ganancias previstas. Tu éxito en el marketing de afiliación dependerá en gran medida de tu capacidad para establecer y cumplir tus objetivos de beneficios.

La cuestión esencial es la siguiente: el marketing de afiliación funciona. Ha convertido en millonarios a muchos vendedores medios de Internet. Tú también puedes hacer que funcione para ti si no te importa ponerte a hacer cuentas y dedicarle un esfuerzo concentrado.

Divulgación de enlaces de afiliados

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